Ana Maria LaJusticia; verdad o mito?


Ana Maria LaJusticia.



Licenciada en Ciéncias Quimicsa por la Universidad de Madrid y habiendo realizado varios estudios sobre dietética Ana Maria, de 84 años nos plantea la siguiente información;
-       Nuestra dieta es baja en magnesio ya que explotamos mucho la tierra de la que sacamos nuestros nutrientes y debido también al hecho de que muchos de nuestros abonos más usados tienen falencias de dicho mineral;  el déficit de este produce:

1.      contracturas, arritmias, taquicardias,
2.      calambres, hay sensación del párpado
3.      que late, el dormir es inquieto (espasmo en fase REM).

-          Debemos consumir más proteína ya que esta no dura en sangre más de 5h y necesitaos un aporte de 3 alimentos proteicos por día ya que las proteínas permanecen en sangre menos tiempo que los carbohidratos.
Por eso Ana Maria ha creado una línea de dietéticos suplementarios, basados en un aporte extra de Magnesio y Colágeno para deportistas, gente mayor y población en general alegando:
-          -   El magnesio es importante: el magnesio interviene en 320 sistemas enzimáticos del cuerpo humano, entre ellos algunos tan importantes como la formación de todos los tejidos, en la síntesis de las proteínas, la fabricación y desgaste de los cartílagos, huesos, tendones.
-         -   El colágeno como proteína básica: el colágeno representa casi la mitad de la proteína total del cuerpo y forma huesos, cartílagos y tendones.

Cómo podemos añadir Magnesio sin productos de suplementación en nuestra dieta:
El pescado es el alimento principal más común y con un índice de Magnesio mayor en nuestra dieta diaria, el salmón fresco aporta 95mg, los frutos secos como pipas de girasol también son muy ricas y las legumbres especialmente las derivadas de la soja.
Para el alcance proteico adecuado hay que tener en cuenta que nivel general, un adulto requiere 30 gramos de proteína como buena ración alimenticia. Un atleta, por ejemplo, necesitará entre 40 y 50 gramos diarios.

-          El consumo de proteínas de origen vegetal será mejor para nuestro organismo puesto que facilita la digestión y puede evitar enfermedades por exceso de proteína, las verduras con mayor índice proteico son: la arvejas cocidas, de la fruta el aguacate, las lentejas aportan hasta 18g de proteína por 250g, entre muchos otros.
- Es importante pues consumir una buena cantidad de proteínas y de Magensio, según Ana Maria pero no creo que sea la Panacea como se anuncia en algunos medios.


Entrevista con Ana Maria en "Para todos la 2" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario