66 de 67 Presidentes no asumir los gastos de las Federaciones

66 de los 67 Presidentes de las Federaciones Catalanas del Deporte se manifiestan con el Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC) para quejarse de los recortes de más del 60% en materia de Federaciones Deportias argumentando que no es que no haya dinero en las federaciones sino que ya lo deben  a otras entidades.

"El deporte calatan esta en peligro", ha empezado diciendo David Moner, presidente de la UFEC, que ha recordado que los recursos propios (de la UFEC) ya han ayudado con 830.000 a las federaciones pero que ya no pueden asumir más pagos.

Por otro lado en política de salud, se calcula que a Catalunya hay 3000 muertos por culpa del sedentarismo. Por tanto es un beneficio para la salut publica i por tanto menos despesa sanitaria. Cómo asegura el Instituto Nacional de Estadísitca (INE).

Las medidas para reducir este déficit es limitar las instituciones públicas del CAR de Sant Cugat y de l'INEFC, actualmente siendo su papel principal cómo Universidad pública, dicha privatización evitaria en parte el gasto de 9 millones de € anuales; y reducir los trabajadores administradores de la UFEC y de las 67 federaciones.




El presidente de la Federación Catalana de Remo Sr. Rutllan comenta en el Periodico que "entregará las llaves", ya que no puede hacer frente a los pagos de los sueldos de los entrenadores ni de los gerentes del Alberge (CAR) de Banyoles; dónde se concentran deportistas catalanes durante todo el año y estancias de la Selección Española, institución que debe 37.400€ a la Federación Catalana de Remo y que asegura que no pagará ya que Mas no cumple con el deficit zero, toda una paradoja.

Rutllant afirma que aún no ha recibido el pago por parte de la Generalitat de Catalunya de 2012 así que no puede hacer frente a los pagos, este hecho es muy común en todas las federaciones ya que en estas epocas de crisi no hay dinero para hacer frente a los derroches del pasado que muchas instituciones han cometido, incluyendo federaaciones autonomicas, estatales, gobiernos y politicos.


Diario Ara.cat y el Periodico de Cataluña a dia de : 18/04/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario